"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

Te has preguntado alguna vez que son las matemáticas básicas?, y porque causan tanto miedo a una gran mayoría de la población estudiantil en el mundo?. No!, pues yo tengo algo que compartir contigo y espero lo leas con mucha atención.

 Definición de matemáticas

 Empecemos por la definición, si consultas por ejemplo en Wikipedia, encontrarás la siguiente definición “Las matemáticas o matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).” …

Tu puede ir a esta página y leer el resto de la definición. No te voy a mostrar más, porque basta con leer las primeras líneas para darse cuenta los complicado que parece todo esto.

 Y claro, esto es lo que le pasa a la mayoría de los jóvenes en su vida escolar, de estrada están creando una barrera con el tema y su mente subconsciente se prepara para ello, para rechazar cualquier actividad que tenga que ver con números, con juegos matemáticos, así sean juegos, con algebra, con geometría, en fin todo lo que tenga que ver con la matemática.

 La base del aprendizaje de las matemáticas

 Las matemáticas básicas, constituyen la base del aprendizaje de los temas matemáticos más avanzados, porque es con este tema que los niños y jóvenes inician en su vida escolar y es la puerta a un mundo de infinito conocimiento.

Es por esta razón que, personalmente, creo que la orientación de este tema en las instituciones educativas debe ser especial, orientado de una manera muy lúdica, que sea ameno y que se enfoque en la vivencia diaria y como las matemáticas influyen en ella.

 Ya es tiempo de que las matemáticas sean entendidas como algo inherente a la vida cotidiana y que perdamos el temor a enfrentarse a ellas. Déjame tu comentario debajo!

 Gracias…

 Robinson Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: