"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

La matemática, es el tema que lleva varios años convertido en la pesadilla de los estudiantes de secundaria y peor aún para los estudiantes de último año.

En este artículo te enterarás el porque la matemática, es calificada por los estudiantes como  una “pesadilla”.

La matemática es la “pesadilla” de los estudiantes.

Si eres estudiante de último año de secundaria, o de los últimos años, y estás pensando en ingresar a una universidad o a cualquier institución de educación superior, lo que estás a punto de leer te va ha interesar!.

En un artículo que leí recientemente, me enteré, que el área donde más deficiencias tienen los nuevos aspirantes al presentar el examen de ingreso a una universidad es en matemáticas, y en segundo lugar están las ciencias sociales, estas dos, acompañadas de una deficiente capacidad en comprensión de lectura y, ¡Aterrate! de malos hábitos de estudio. Es increíble, pero los estudiantes no saben estudiar. ¡Parece una paradoja, pero es real!.

Cuando me enteré de esto, me dio curiosidad por saber que pensaban los profesores, hablé con algunos, y lo que me contaron, te lo puedo resumir así:

  • Muchos estudiantes de los últimos años de secundaria, que piensan seguir estudiando, le tienen “físico miedo” a enfrentarse a una carrera universitaria donde se requiera mucha matemática, como por ejemplo las ingenierías, y optan mejor por otro tipo de carreras, así no les guste.
  • Hay un problema muy grave que se ha agudizado en los últimos años, es la falta de atención, se distraen con mucha facilidad, y no se concentran, en esto ha contribuido, desafortunadamente, la tecnología, el celular, el MP3, el ipod, y todo lo nuevo que ha salido, están contribuyendo a la falta de atención de los estudiantes.
  • Algo increíble, los malos hábitos de estudio, nuestros estudiantes “no saben estudiar”, es una realidad, no saben distribuir el tiempo, no lo aprovechan, al final, se les acaba cada día sin nada productivo.

No saber estudiar, es el principal problema que se debe empezar a corregir porque de él, dependen muchos otros.

 Como empezar a cambiar mis hábitos de estudio?

Aquí te doy tres pasos, para empezar a adquirir buenos hábitos de estudio y mejorar tu rendimiento académico, tu concentración y tu habilidad en matemáticas.

Cuando vaya a estudiar, dispóngase a hacerlo, es decir, con una actitud positiva, y con la mente tranquila, busque un lugar tranquilo, lejos del televisor, el radio, el teléfono y todo lo que te pueda interrumpir.

Cuando empieces a estudiar, trata de concentrarte lo más que puedas por 20 minutos, luego descansa de5 a10 minutos y vuelve a concentrarte otro bloque de 20 minutos, y así, sucesivamente, verás que cada día va mejorando tu capacidad de concentración y tu resistencia.

Muy importante que tu lugar de estudio no esté al lado de la cama, y mucho menos que estudies en ella; está, es un factor distractor muy fuerte para la mente, y no te dejará iniciar los bloques de concentración.

 Sigue estos tres simples pasos y te aseguro que vas a empezar a mejorar rápidamente en tu rendimiento académico, vas a atender mejor en clase y vas a poder enfrentar mejor la “pasadilla”. La clase de matemáticas.

Gracias.

Robinson Ramírez A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: