"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

Ocurrió esta semana en el país de México, más concretamente en el estado de Sinaloa donde se realizaron las XXII Olimpiadas de física, y la XXIV olimpiada de matemáticas, en su fase estatal.

Esta noticia fue publicada el día de ayer por un portal local de Sinaloa, concretamente, noroeste.com. la noticia  dice lo siguiente.

Un total de 57 estudiantes de secundaria y nivel medio superior fueron reconocidos ayer por obtener un lugar en la XXII Olimpiadas de física y dela XXIV Olimpiadas de matemáticas para secundaria, en su fase estatal. El evento se celebró en el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde las autoridades premiaron a los adolescentes y jóvenes ganadores, algunos de ellos, estudiantes de la Universidad Autónomade Sinaloa, del Colegio de bachillerato, del centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios; así como instituciones privadas, entre ellas, el colegio Chapultepec, Niños Héroes de Chapultepec, Jean Piaget; entre otros.

El director de experimentación y talleres del Centro de Ciencias, Adolfo Barroso, animó a los estudiantes a seguir preparándose para obtener los primeros lugares en la etapa nacional del concurso, que se realizará en el mes de noviembre próximo en Guanajuato y Tlaxcala. “El éxito no se logra solo con cualidades especiales; es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”, dijo la delegada estatal de la Olimpiada Nacionalde Matemáticas, María Guadalupe Russel Núñez, dio a conocer que este año se contó con la participación de 561 alumnos en Matemáticas y de 403 en física. Agregó que los 57 estudiantes con los mejores puntajes, serán entrenados durante el mes de abril y hasta el próximo mes de octubre, de donde se elegirán a los mejores seis estudiantes en la asignatura de matemáticas y cuatro más en física, para que representen a Sinaloa en la etapa nacional.

Me alegra publicar este tipo de noticias, porque en un motivador para los estudiantes de matemáticas para secundaria, y quiero hacer énfasis en la frase de la señora Rusell, que además de las cualidades especiales, hay que tener disciplina, constancia, organización y metodología de trabajo. Me ha gustado esta frase porque estos son hábitos que todos deberíamos tener en nuestras vidas. Entonces, es un llamado a no desperdiciar el tiempo, y a desarrollar una mayor productividad.

Si te ha gustado la noticia. Déjame tu comentario debajo!

Gracias.

Robinson Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: