"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

El horario que dediques para estudiar matemáticas, es una de las claves del éxito, para aumentar tu rendimiento académico, estudiar matemáticas para secundaria, requiere organizar tu tiempo, no solo en cantidad, sino en calidad. Es decir, la cantidad de tiempo que dedicas para estudiar, y el espacio durante el día para estudiar.

Está mas que demostrado que la planificación al estudiar es una necesidad, hay que planificar ajustándose a un horario similar a los hábitos de trabajo que nos impone la sociedad.

La planificación del tiempo.

Si eres buen estudiante o quieres llegar a serlo, debes planificar el tiempo de estudio, de lo contrario perderás mucho tiempo y eficacia. Confeccionar un horario, te ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, si no lo haces, perderás tiempo en indecisiones, en determinar que vas a estudiar, a que hora, con que materiales, etc. Esto se llama desorganización, el tiempo, el espacio, el material, todo lo debes organizar, antes de comenzar tus sesiones de estudio.

Como elaborar un horario para estudiar matemáticas.

Para elaborar un buen horario de estudio debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Confecciona tu horario a partir de las horas fijas, ten en cuenta el tiempo que inviertes en dormir, comer, clases, deporte, y otras actividades importantes. Y, aprovecha los espacios entre estas actividades para estudiar.
  2. te recomiendo como mínimo que por cada hora de clase, estudies una hora por fuera, de hecho los expertos en docencia recomiendan dos horas de estudio por cada hora de clase.
  3. Dedica a cada materia, un tiempo proporcional a su dificultad, por ejemplo, si la materia que más dificultad te da, es matemáticas, entonces dedícale más tiempo que a las demás.
  4. colócale a cada bloque de estudio, lo que vas a estudiar. No basta colocar, por ejemplo, “estudio de8 a9”. Tienes que ser claro y específico, coloca, “de8 a9, estudio matemáticas. De9 a9:10 descanso. De 9:10 a 11, estudio inglés”. Así evitamos divagar, y perder el tiempo. Procura también alternar las materias, para que no te canses con un tema, o temas muy parecidos.
  5. Es importante que también diseñes los tiempos de descanso entre materia y materia, porque estudiar cansa, pero los descansos no deben ser largos, lapsos de 10 minutos es suficiente, solo para estirarte, respirar, comer algo.

Ánimo, comienza a implementar al menos una de esta 5 cosas, implementa una a la vez, y con esto, tu rendimiento irá mejorando paulatinamente, te lo aseguro.

Déjame tu comentario debajo!

Gracias.

Robinson Ramírez A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: