"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

Dime quien no quiere ser rico! En este artículo, quiero compartir contigo algunos conocimientos que he adquirido en los últimos días. Estoy leyendo un libro, un libro que me está ayudando a abrir mi mente, a saber porque tenemos que ser ricos y porque la matemática para secundaria esta tan relacionada con esto. Te va a sorprender! Quieres saber cual es el libro y lo que he aprendido, sígueme en este artículo y lo sabrás.

 Tienes que leer este libro.

Es posible que seas una persona muy inteligente y ya hayas leído este libro, si no lo has hecho lo tienes que leer. Se llama “Queremos que seas rico”. ¿Tu quieres ser rico?. Dime quien no quiere serlo! Pero es claro que esto no se consigue de la noche a la mañana, claro, si lo haces honestamente. Pero, se puede hacer. Hay una frase que se ha popularizado entre la gente, te lo digo porque la he escuchado muchas veces; “para conseguir dinero,  hay que volverse malo”. NO! No creas esto, no es verdad! Las cosas, se pueden conseguir sin mucho esfuerzo,  pero de manera legal y honesta.

 El conocimiento es la base de la riqueza.

Te voy ha decir lo que he aprendido en este libro, te lo voy a resumir en estas tres frases.

  1. Los pobres son cada vez más pobres, y los ricos cada vez más ricos! Ya se lo que estas pensando; ¡eso no es nada nuevo! Y tienes razón, pero sabes que! La clase media se esta extinguiendo y prono seremos o ricos o pobres. DE CUAL LADO QUIERES ESTAR!
  2. Olvida la creencia de que el gobierno tiene que darnos todo, no es así! De hecho en poco tiempo nadie se jubilará y tampoco tendremos servicios de salud. Cada quien tiene que resolver sus propios problemas.
  3. La educación financiera es la base para que nuestra generación y las que vienen, resuelvan los problemas económicos que nos han dejado nuestros padres y abuelos.

Aquí es donde se hace importante la matemática para secundaria, porque es la base para la educación financiera. Claro, además de todo lo demás, que te hace una persona integra. Tenemos el problema de que actualmente no se imparte ninguna cátedra de educación financiera y por eso no sabemos maneja el dinero, pero por algún lado tenemos que empezar, así que comienza tú. Prepárate, estudia, lee, no seas un estudiante pasivo, se en estudiante activo, si quieres llegar a ser rico en tu vida. Te dejo esta frase para que reflexiones “La riqueza, sin carácter, es un camino a la quiebra”

Déjame tu comentario!

Gracias.

Robinson Ramírez A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: