"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

¿Que tan sencillas crees que son las matemáticas?, te diré que es tan sencillo hablar de matemáticas como hablar de películas o de carros o de cualquier otro tema. Es mas, para empezar ni siquiera necesitamos una calculadora, solo necesitamos un número, el número 1. Con el número 1, podemos hacerlo casi todo.

Por ejemplo, si le tienes miedo a las cifras grandes, entonces utilizamos el 1 para comenzar.

1 + 1

1 + 1 + 1

1 + 1 + 1 + 1

1 + 1 + 1 + 1 + 1

Así podemos seguir hasta llegar a una cifra de millones. ¡te parece que esto es complicado!. Y hasta donde podemos seguir, hasta donde quieras, porque recuerda que los números son infinitos.

Hagamos este ejercicio mental.

Cuantos chicles crees que se han comido hoy en todo el mundo?. Muchísimos!, y cuando suponemos que se ha llegado al último de los chicles, siempre puedes sacar otro del bolsillo y entonces tendremos el número de todos los consumidos + 1, es decir, el siguiente número, ¿comprendes?. No hace falta contar los chicles, solamente, hay que saber como seguir.

Ahora bien, también se puede hacer al revés. ¿Qué quiere decir al revés?, quiere decir que no solo hay números infinitamente grandes, sino también infinitamente pequeños, y además infinitos de ellos.

**VIDEO GRATIS** “Los Ladrones Del Tiempo y Como Defendernos De Ellos
Haz Clic Aquí y Descargalo GRATIS!

Sigamos con el ejemplo del chicle; imagínate que tienes un chicle, ¡un chicle, una persona!, esto se escribe así: 1/1

Ahora imagina que partes el chicle con un amigo ¡ahora son un chicle, dos personas!, esto se escribe así: 1/(1+1)

Ahora, tu partes tu mitad con otro amigo, y tu primer amigo parte su otra mitad con otro amigo ¡ahora son un chicle, cuatro personas!, esto lo podemos escribir así:  1/(1+1+1+1).

Naturalmente que aquí no termina esto, cada uno de los que tiene un pedazo del chicle lo compartirá con otra persona, este a su vez con otra persona y así sucesivamente hasta que cada pedazo de chicle se vuelva tan pequeño que no pueda verse a simple vista. Pero eso no importa, se puede seguir dividiendo hasta que cada uno de los habitantes del planeta tengas su parte… nunca acabaríamos. Pero es extremadamente fácil entenderlo, o no!

Que tal te parece este razonamiento, fácil, complicado, aburrido… déjame tu comentario abajo.

Gracias.

Robinson Ramírez.
Creador del curso “El Poder De La Matemática

Anuncios

Comentarios en: "La sencillez de la matemática." (1)

  1. Amanda Pacheco dijo:

    nunca lo habia visto de esta forma 😀 hola Soy Amy..bueno Amanda, voy en 3º de secundaria estoy a punto de hacer mi examen comipems (en 2 dias) y las matemáticas se me dificultan, no comprendo las divisiones con ecuaciones y en mayor parte el uso del teorema de pitagoras o cosas de ese tipo pero con ecuasiones, me revuelvo demasiado…he estado estos ultimos dias viendo esta pagina y me gusta mucho me ha ayudado bastante a entender… lo unico es que no se como entenderle mas a el razonamiento matematico :/ tienes algunos problemas para ayudarme??? gracias de todos modos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: