"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática" Poincaré (1854-1912) Matemático francés

Los números naturales forman el conjunto más simple de todos los conjuntos matemáticos, sin embargo muchos de los estudiantes de matemáticas de secundaria no tienen claridad sobre los conjuntos numéricos. Recuerda que para tener un buen desempeño en los temas difíciles, hay que manejar a la perfección los temas más sencillos.

Los conjuntos numéricos son todos aquellos grandes universos donde hay elementos que tenemos que utilizar para efectuar operaciones. El primer conjunto de números que vamos a estudiar se llama números Naturales. ¿Cuáles son los números naturales?., son un conjunto que contiene los números 1, 2, 3,… hasta donde, hasta infinito. De momento, estos conceptos matemáticos de más infinito, menos infinito, solo los vamos a nombrar. Déjame hacer énfasis en esto, los números naturales constituyen un CONJUNTO, y que contiene ese CONJUNTO, los números que nos sirven para contar. Los números naturales son los primeros que surgieron en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar  son las más elementales que se pueden realizar. Suelen denominarse con la letra N, mayúscula en negrita o adornada.

Algunos autores, también incluyen el cero, dentro del conjunto de los naturales, ambas presentaciones de los números naturales son utilizadas y son correctas.

**VIDEO GRATIS** “Los Ladrones Del Tiempo y Como Defendernos De Ellos”

Haz Clic Aquí y Descárgalo GRATIS..

Ya mencionamos que una de las tareas más elementales que se puede realizar con los números naturales es la de contar, ¿contar que?, contar los elementos de un conjunto, ¿de que forma?, 1, 2, 3, 4,… en ese caso, reciben el nombre de números cardinales. Además de contar, los números naturales también nos permiten ordenar los elementos de un conjunto, ¿de que forma ordenamos?, primero, segundo, tercero, cuarto,… en ese caso, reciben el nombre de números ordinales.

La identificación de objetos es otra de las utilidades o aplicaciones de los números naturales, por ejemplo: un número de teléfono, una dirección, una tarjeta de identidad o carné de identidad, son códigos compuestos por números naturales y que nos permiten identificar esos objetos.

Esto es lo más simple sobre los conjuntos numéricos, pero debes estar alerta porque a medida que avancemos se nos irán complicando un poco las cosas.

Te pido que te tomes algo de tu tiempo en dejarme tu comentario. Gracias.

Sinceramente,

Robinson Ramírez A.

Creador del curso “El Poder De La Matemática

Anuncios

Comentarios en: "Matemáticas para secundaria: Los número naturales." (1)

  1. Alberto Aguilar dijo:

    Gracias a dios que existen personas como tú. Este curso me sera de utilidad, gracias te lo agradesco mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: